Efectivos de la Guardia Civil ha detenido en Mula (Murcia) a dos individuos que en 2005 abandonaron 191 kilos de hachís en la A-6, a la altura de la localidad abulense se Arévalo, cuando se les dio el alto por una infracción de tráfico.

Se trata de A.R, 22 años, y A.O, de 23, ambos naturales de Marruecos y vecinos de la localidad murciana, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se remontan a la noche del 27 de noviembre de 2005, cuando presuntamente los individuos abandonaron el turismo con 191 kilos de cocaína y salieron corriendo hacia un paraje frondoso, tras detenerse al recibir el alto por parte de los agentes.

Las identificaciones y posteriores detenciones se han llevado a cabo en distintas fases debido a que ambos se encontraban en paradero desconocido.

En el transcurso de la investigación se ha conocido que los imputados pertenecían a una red delictiva organizada, dedicada periódicamente a trasladar importantes alijos de hachís desde la provincia de Murcia al norte de España y Portugal.

También se ha sabido que uno de ellos, A.R, presuntamente asesinó en la localidad murciana a otro de los integrantes de la red delictiva unos días después del abandono del turismo cargado de hachís.