Un incendio ocurrido en una vivienda unifamiliar de La Bisbal del Penedès (Tarragona), y en concreto en la urbanización de Can Gordei, ha provocado dos personas muertas, y no tres, como habían indicado inicialmente los Bomberos de la Generalitat.

El incendio ha tenido lugar en la calle Ter de la urbanización de Can Gordei y en el siniestro han sido desplazadas cuatro dotaciones de los Bomberos para sofocar las llamas.

En un mensaje difundido hace pocos minutos por los bomberos en la red social Twitter, se precisa que "finalmente son dos las personas muertas", y han sido "descartadas más víctimas mortales", puesto que "los otros restos descubiertos pertenecían a un animal", al parecer un perro.

Un posterior comunicado confirma que "las primeras informaciones facilitadas por los vecinos han sido confusas y apuntaban a la posible existencia de más personas en el interior de la casa, pero una vez revisada toda la vivienda, se descartan más víctimas mortales".

Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso del incendio a las 19.36 horas, después de que un vecino de la urbanización ha escuchado gritos de auxilio de una mujer, y tras desplazar hasta el lugar a varias dotaciones y entrar en la vivienda, han hallado los cuerpos sin vida de dos personas, que son un hombre y una mujer de mediana edad que residían en el lugar.

El fuego ha afectado parcialmente a la vivienda unifamiliar, especialmente el comedor, y las llamas han podido ser controladas por los bomberos en menos de un cuarto de hora.

Se desconocen las causas del incendio, pero los bomberos y efectivos de los Mossos d'Esquadra inspeccionan el lugar para determinar las circunstancias del suceso.

Pocas horas antes de producirse este siniestro, los Bomberos de la Generalitat han tenido que intervenir en otro incendio de vivienda ocurrido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde una mujer de avanzada edad ha fallecido en la cocina de su piso.