Un hombre de 66 años, cuya identidad no ha sido facilitada, murió ayer mientras se bañaba en la playa de El Lastre en Portmán, en el municipio de La Unión, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El teléfono 112 recibía sobre las once y cuarto de la mañana llamadas de bañistas alertando de que habían sacado del agua a un hombre inconsciente, con síntomas de ahogamiento. Hasta el lugar del suceso acudieron los socorristas del Plan Copla, presentes en la playa, quienes, tras encontrar al accidentado en parada cardiorrespiratoria, le practicaron maniobras de reanimación.

A pesar del mal estado del mar, los tres socorristas de Protección civil que atienden el puesto de socorro de la playa del Lastre de Portmán creen que el hombre no se ahogó, sino que sufrió un infarto. Tras el suceso, se colocó la bandera roja, que aún no ondeaba en la playa porque, según explican los socorristas, "todavía no estaba abierta al baño".

Por otro lado, un hombre de unos 57 años falleció ayer en la cala Arutro de Calblanque, en la playa de las Cañas, en el término municipal de Cartagena, tras sufrir un infarto fuera del agua, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El suceso tuvo lugar pasadas las cinco y media de la tarde, cuando la mujer del fallecido avisó al 112 de que su marido no se encontraba bien.

Al lugar se desplazaron los socorristas que se encontraban en la zona, quienes procedieron a practicarle la respiración cardiopulmonar hasta que llegara la ambulancia, pero, tras 40 minutos de intervención, el hombre falleció.