La Guardia Civil de la Región de Murcia procedió el pasado sábado, 30 de julio, a la imputación de un individuo como presunto autor de la comisión de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor en sentido contrario al estipulado para esa vía, haciéndolo con temeridad manifiesta, superando "ampliamente" la tasa de alcoholemia y poniendo en grave riesgo la vida e integridad del resto de usuarios de la vía.

Los hechos se produjeron sobre las 16.50 horas del domingo, 29 de julio, cuando el citado conductor accedió a la Autovía A-7 y circuló por la misma en sentido contrario al estipulado en un tramo perteneciente al término municipal de Puerto Lumbreras, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

El individuo provocó un accidente de circulación consistente en la salida de vía de otro vehículo, causando en el mismo daños materiales y ausentándose del lugar del siniestro, continuando su marcha en sentido contrario al de circulación.

En ese momento, el usuario del vehículo accidentado alertó telefónicamente al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2', que ya había recibido las llamadas de otros conductores que también se habían cruzado con el vehículo reseñado, logrando esquivarle.

Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un amplio despliegue operativo con objeto de localizar e interceptar al causante de los hechos, todo ello con el fin de evitar nuevas situaciones de riesgo para el resto de usuarios de la vía.

La Benemérita apunta que el autor de los hechos accedió a la autovía A-7 por la Salida 565, incorporación que posee señalización reforzada para impedir cualquier error, y coincidente con el Área de Servicio ubicada en el límite de provincia con Almería, recorriendo en sentido contrario unos 900 metros hasta el lugar del accidente, y habiéndose cruzado previamente con dos vehículos que lograron esquivarle.

A las 00.15 horas del lunes, 30 de julio, y habiendo transcurrido siete horas desde el accidente, el autor del mismo se personó en dependencias de la Guardia Civil de Lorca, donde fue imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil le sometió a las pruebas de detección de bebidas alcohólicas, dando resultado positivo y superando ampliamente las tasas legalmente establecidas.

El individuo, identificado como J.L.M, de nacionalidad española, de 45 años de edad y vecino de Goñar (Almería), posee permiso de circulación en vigor desde el año 1985, dándose la circunstancia de que el mismo estuvo implicado en otro delito contra la seguridad vial en el año 1996.

Las Diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Lorca (Murcia), según las mismas fuentes.