Efectivos del cuerpo de Bomberos de Murcia y Alcantarilla han trabajado esta madrugada en la extinción de un incendio producido por la explosión de la nave de pólvora en Javalí Viejo (Murcia), que ya había sufrido un hecho similar en enero de este año, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Estas fuentes han indicado que se trata de la segunda vez que esta nave sufre estas consecuencias, pues el pasado 9 de enero se produjo también una explosión y un incendio que causó daños materiales y que provocó que se cayera al interior de la nave la cubierta.

El suceso ha ocurrido sobre las 5:41 horas de hoy cuando el 112 ha recibido el aviso de los propietarios del inmueble de que se había producido una explosión por causas que se desconocen y que ha provocado la destrucción de cuatro metros de muros perimetrales de 60 centímetros, como han informado fuentes del cuerpo de bomberos, y la expulsión de la cubierta que se encontraba en el interior a siete metros de distancia.

Estos restos, que se hallaban dentro de la nave tras el primer incendio de enero, han impactado en el almacén de cartones colindante que también ha ardido.

Al lugar han acudido cinco vehículos de bomberos de los parques de Murcia y Alcantarilla, que han trabajado en la extinción de este incendio hasta las 6:30 horas, sobre todo en su interior y en la zona de vegetación y el almacén de al lado.