Agentes de la Policía Nacional, han detenido a un varón de 35 años de edad y nacionalidad marroquí, vecino de la localidad de Llano de Brujas, sobre el que recaían dos órdenes judiciales de detención por tentativa de homicidio y tráfico de drogas y a quien se le imputan varios delitos cometidos en la Región de Murcia en las últimas fechas.

La detención se produjo el pasado día 17 de abril en el curso de los dispositivos de búsqueda de fugitivos y reclamados que se llevan a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia.

Las gestiones practicadas permitieron saber que el reclamado, que lo era por dos juzgados diferentes y por distintas actuaciones delictivas, se encontraba en un domicilio de Llano de Brujas al que se desplazaron los investigadores para proceder a su detención. En el momento de proceder al arresto, el detenido intento escapar agrediendo a los actuantes.

Tras proceder al arresto se comprobó que el detenido tenía en su poder las llaves de dos vehículos que fueron localizados por los agentes, comprobando que ambos habían sido robados en fechas recientes a sus propietarios y habían sido utilizados con posterioridad en otros hechos delictivos. Así, se ha podido averiguar que uno de los vehículos había sido sustraído en la localidad murciana de Santomera y posteriormente se utilizó para perpetrar un robo en un domicilio de la localidad de Cabezo de Torres. El otro vehículo, robado en la localidad alicantina de Altea, fue el medio utilizado para cometer un robo con intimidación en un supermercado de Cabezo de Torres.

En el registro de su domicilio se encontraron numerosos objetos, supuestamente procedentes de robos cometidos en las últimas fechas y que están siendo analizados para tratar de averiguar su procedencia y esclarecer otros hechos delictivos cometidos por el detenido. Entre los objetos encontrados hay documentación falsificada, un pasamontañas y dos armas de fuego cortas con su correspondiente munición.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Murcia en la mañana de hoy.