Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, han detenido en Mazarrón (Murcia) y Murcia a 15 personas e incautado 2.250 kilogramos de hachís que pretendían introducir de madrugada a través de la costa murciana, informó hoy este cuerpo.

Los agentes, que llevaban días investigando a esta organización, habían desplegado un dispositivo en una amplia zona de la costa murciana a la espera del la llegada de una partida de droga.

De los 15 detenidos, siete de ellos lo fueron en el momento del desembarco y el resto en las inmediaciones cuando huían del lugar.

La operación policial se inició en enero de este año y es el fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes para detectar la existencia de grupos de delincuentes organizados especializados en la introducción de hachís en España.

Las pesquisas conjuntas mostraron que "importaban" el estupefaciente desde Marruecos y lo transportaban hasta diversos puntos del litoral de la Región de Murcia.

Para ello utilizaban embarcaciones neumáticas de casco rígido a las que añadían motores de gran potencia.

Los investigadores lograron identificar a todos los integrantes del grupo y determinar la función que cada uno de ellos desempeñaba dentro del mismo y también descubrieron que la organización preparaba el transporte de madrugada de una importante cantidad de droga.

El operativo conjunto desplegado permitió localizar la embarcación en la que se transportaba la droga y someterla a vigilancia.

Una vez encallada en la playa, los tripulantes, ayudados por otros miembros del grupo que esperaban, apilaron 76 fardos en la arena.

En ese momento fueron interceptados por los agentes deteniendo a siete de ellos, huyendo mar adentro alguno pilotando la embarcación.

La operación policial continuó en las inmediaciones logrando interceptar un vehículo en que se alejaban del lugar cinco integrantes del grupo, entre ellos en cabecilla de la organización criminal.

Las investigaciones también han permitido el arresto de otros dos miembros del grupo organizado en la localidad de Bolnuevo de Mazarrón y uno más en Murcia.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial Udyco II y la Agencia Tributaria.