Los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia (SEIS) están trabajando para extinguir un incendio originado en unos matorrales cercanos a la estación de aduanas de Renfe en la pedanía murciana de Nonduermas, que ha obligado a cortar el tráfico ferroviario.

El fuego se ha generado sobre las 16.30 horas, cerca del edificio principal de la estación y ha obligado a cortar el tráfico ferroviario, según informaron a Europa Press fuentes de los Bomberos de Murcia.

Al lugar han acudido dos vehículos de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia con siete efectivos, así como Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), Policía Local de Murcia y de Alcantarilla.

El incendio, generado en las proximidades de la vía, ha originado un retraso de 40 minutos de media en dos trenes de larga distancia Altaria, y una demora de entre 35 y 40 minutos en otro tren de cercanías, pero el tráfico ya se ha restablecido, según informaron a Europa Press fuentes de Renfe.