La mujer de 90 años fallecida hoy tras un robo con violencia cometido en su vivienda de Alcoleja (Alicante) no presenta signos de violencia, según ha afirmado a Efe el alcalde de esta localidad, Francisco Fenollar.

No obstante, se desconocen por el momento las causas de la muerte de la anciana, a la espera del resultado de la autopsia que se le practicará, han señalado fuentes próximas a la investigación.

El suceso ha ocurrido sobre las 15:30 horas, cuando cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, según ha apuntado Fenollar, han irrumpido en la vivienda, ubicada en un bajo del número 16 de la Plaza Palau, donde se encontraban en ese momento su propietaria -la mujer fallecida- y su asistente, de 30 años.

Los ladrones han maniatado a ambas y, después de perpetrar el robo -aún no ha trascendido la naturaleza del botín-, han huido, según fuentes cercanas al caso.

Tras lograr quitarse las ataduras, la joven que ayuda a la anciana ha intentado liberarla y entonces fue cuando se percató de que había fallecido.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado, entre otras dotaciones, una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que ha certificado la defunción de la anciana y ha atendido de un cuadro de ansiedad a la asistente.

La Guardia Civil ha abierto las diligencias oportunas para tratar de localizar y detener a esas cuatro personas.