El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil (SIVE), cuya misión es la lucha contra la inmigración clandestina y el tráfico de drogas a través de la detección de embarcaciones, ha vuelto a mostrar su eficacia al frustrar un intento de alijo en la costa de Mazarrón.

Cuando el Sistema detectó la mañana de ayer, día 25, la embarcación sospechosa, se movilizó inmediatamente una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para tratar de interceptar la embarcación en las proximidades de Puntas de Calnegre-Mazarrón, según informa la Benemérita en comunicado de prensa.

Seguidamente los agentes localizaron la embarcación y procedieron su inspección e identificación de los ocupantes, donde se pudo comprobar como en el interior de la embarcación de recreo se transportaba gran cantidad de fardos de hachís por lo que se efectuó la detención y posterior puesta a disposición judicial de los dos ocupantes.

Han sido detenidos los dos tripulantes de la embarcación, como presuntos autores de delito de tráfico de drogas, identificados como M.C.C., de 39 años y vecino de Almería y F.M.C., de 38 años y vecino de Almería; ambos españoles.

Uno de los detenidos posee, además, antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

La Guardia Civil ha aprehendido 18 fardos de hachís cubiertos de arpillera, que arrojan un peso total de 2.628 kilos e intervenido la embarcación de recreo empleada para la comisión del alijo.

Los detenidos, la droga aprehendida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).