Una mujer de nacionalidad boliviana hirió anoche a su marido en el estómago al clavarle un cuchillo jamonero. Los hechos se produjeron en torno a las nueve de la noche en la calle Toledo de Murcia, perpendicular a la avenida Miguel de Cervantes, en el piso en el que tenían alquilada una habitación y en el que convivían con otras tres personas. Según los testigos del suceso, la agresión se produjo tras una discusión por celos, ya que la pareja llegó peleándose y se encerró en su cuarto.

Los compañeros de piso, situado en el número 1 de la calle Toledo, explicaron que ambos llegaron de un bar que hay frente a la gasolinera de La Ica frecuentado por latinos y que es propiedad del hermano del herido. Así indicaron que, tras varios minutos discutiendo en la habitación que compartían, ella salió hacia la cocina y cogió un cuchillo de 15 centímetros de hoja, según confirmó la Policía Nacional, y se dirigió a su marido gritándole «clávame el cuchillo en las manos, córtame las muñecas», tras lo que él intentó escapar por el pasillo y ella consiguió alcanzarlo clavándoselo en el estómago. Los propios compañeros fueron quienes avisaron a la Policía, incluso una de ella, María, de nacionalidad rusa y que estaba en casa con su hija que había ido a visitarla, intentó arrebatarle el cuchillo de las manos antes de que agrediera a su marido, sin lograrlo.

El piso es de un joven latinoamericano que lo tiene alquilado a varias personas por habitaciones y en el viven, además del matrimonio que protagonizó ayer el suceso, otra pareja formada por George y Juana, y María, rusa. Todos coincidían ayer en que tanto la agresora como el agredido eran muy violentos y que las peleas por celos solían ser frecuentes en la vivienda, ya que llegaban discutiendo a menudo.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional, así como una ambulancia que trasladó al hombre herido hasta un centro hospitalario después de que los sanitarios lo estabilizaran. Mientras tanto, los agentes permanecieron en el interior de la vivienda con la presunta agresora tomándole declaración.

LA VÍCTIMA, EN EL HOSPITAL

El hombre apuñalado por su mujer con un cuchillo de cocina de 25 centímetros de longitud tras una discusión en Murcia, se encuentra ingresado grave en el hospital Morales Meseguer, aunque en planta, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Sobre el hombre, de 38 años de edad y nacionalidad boliviana, pesaba una orden de detención y personación dictado por un juzgado de Murcia por un caso relacionado con violencia doméstica.

Los hechos ocurrieron anoche, sobre las 21.30 horas, en la calle Toledo de Murcia, perpendicular a la avenida Miguel de Cervantes, cuando la Sala del 091 recibió el aviso de la agresión. Al lugar acudió una patrulla policial, que encontró al hombre herido.

Al parecer, según fuentes policiales, se generó una discusión fuerte entre ellos en el domicilio que comparten con otras personas, que podía haber comenzado en la calle.

El motivo de la discusión aún está por aclarar, ya que, según las mismas fuentes, hay testimonios contradictorios y todavía no se ha tomado declaración a la pareja, aunque se barajan los celos o la violencia doméstica.

Previsiblemente, durante el día de hoy se instruirá el atestado y se tomará declaración a la pareja, ambos detenidos, aunque él permanece en el hospital, y posiblemente la mujer, que permanece en Comisaría, pase este martes a disposición judicial, dependiendo de como evolucione el enfermo.