El menor de 16 años que resultó herido muy grave el pasado domingo de un disparo en la cabeza en Mazarrón ha fallecido hoy en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, han informado a Efe fuentes hospitalarias.

El joven, alumno de un instituto de Mazarrón, se encontraba en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro, donde fue intervenido tras su ingreso en la noche del pasado domingo.

El menor resultó herido de bala en la cabeza, al parecer por causas "gratuitas", según el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y fue encontrado a 400 metros de distancia del número 135 de la avenida de la Constitución de Mazarrón, donde se encontró el cuerpo sin vida del otro fallecido por los disparos, un hombre de 40 años de nacionalidad ecuatoriana.

El presunto homicida, que estaba preso, fue detenido en la madrugada del lunes y, tras su puesta hoy a disposición judicial, ingresará en prisión preventiva como presunto autor de dos homicidios, falsedad documental, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena.