La Guardia Civil de Murcia ha detenido a dos vecinos de Santomera y un tercero de Murcia por cultivar marihuana en plantaciones de Santomera y El Raal, en las que se han aprehendido 20 plantas de más de 70 kilos de peso.

Las plantas de cannabis se localizaron en los huertos de unos domicilios del campo de La Matanza de Santomera y en la zona de El Raal, por lo que se iniciaron las gestiones para la identificación de los propietarios.

Una vez identificados los responsables, se procedió al registro de los domicilios en los que se encontraban las plantaciones, en los cuales se contabilizaron 20 plantas de marihuana, material de riego, útiles para el cultivo, productos para su abono, fertilizantes y aceleradores de crecimiento.

La Guardia Civil detuvo a tres ciudadanos de nacionalidad española como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Además, se ha aprehendido una veintena de plantas con un peso total de 70 kilos, que hubiesen alcanzado un valor en el mercado de 71.260 euros.