La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos personas acusadas de un presunto delito de robo después de que la investigación indicara que ambas habían sustraído 1.700 paquetes de flores frescas y otros adornos los días previos a la festividad del Día de Todos los Santos para, posteriomente, venderlos a las puertas de los cementerios y en mercadillos de Albacete y Murcia.

Según indica la Comandancia, los acusados J.A.M.R., de 27, con domicilio en Alguazas y R.D.F., de 34 años y vecino de Gineta (Albacete), accedieron presuntamente a una empresa dedicada al manipulado de flor natural en la noche del 27 al 28 de octubre, de forma que sustrajeron de allí 1.700 paquetes de flores, principalmente rosas, claveles, margaritas y adornos.

La mercancía, que se encontraba preparada para su reparto entre determinadas tiendas debido a los días previos a la festividad, estaba valorada en unos 15.000 euros, según el denunciante. Tras identificar a los autores del robo, los agentes los detuvieron en la localidad almeriense de Pulpí.