La Policía Local de Murcia detuvo entre la tarde del lunes y la madrugada del martes a tres hombres y a una mujer por presunta agresión a sus parejas, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El primer suceso ocurría sobre las 18.05 horas de la tarde del lunes, cuando una llamada al '092' alertaba de una situación de disputa en una vivienda del barrio murciano de La Flota.

Cuando los agentes llegaron al domicilio encontraron a los dos hijos menores de la pareja con síntomas de nerviosismo y llorando porque habían sido testigos de la discusión.

La mujer relató que su marido había roto la grabadora con la que ésta intentaba grabar la disputa en la que el varón presuntamente le profirió insultos y vejaciones.

El suceso se saldó con la detención del presunto agresor, vecino de Murcia y nacido en Perú, de 39 años y que responde a las iniciales de N.E.P.R. La mujer, que presentaba una herida en la muñeca, fue trasladada al centro de salud del barrio Infante don Juan Manuel.

El siguiente suceso se produjo sobre las 20.50 horas en el barrio Los Rosales de el Palmar (Murcia). Al llegar los agentes al domicilio, el varón, que responde a las iniciales de T.O., de nacionalidad marroquí y 37 años, relató que tras una fuerte discusión su pareja le amenazó con un cuchillo haciéndole una herida en el antebrazo izquierdo.

Por su parte, la mujer, F.A., marroquí de 32 años, relató que el varón la había empujado y abofeteado, presentando un enrojecimiento en el pómulo izquierdo.

Ambos fueron detenidos, llevados al servicio de Urgencias del barrio del Infante y trasladados posteriormente a Comisaría.

SUJETA DEL CUELLO Y CABEZA

El último caso ocurría sobre las 02.00 horas de la madrugada del martes en el barrio San Benito de Murcia, entre una pareja de españoles.

Cuando los agentes llegaron al domicilio la mujer les contó que tras una fuerte discusión su marido le había agredido, sujetándola del cuello y de la cabeza y empujándola. No presentaba lesiones pero se le trasladó a Urgencias.

Una unidad policial localizó al presunto agresor, que responde a las iniciales de F.J.R.O., de 47 años, en la calle. El varón, según las mismas fuentes, fue detenido y antes de su traslado a Comisaría, los agentes le llevaron a Urgencias por un corte en la mano por haber roto un cuadro.