Agentes de la Guardia Civil de los puestos de Cabo de Palos y El Algar han detenido a tres hombres acusados de agredir sexualmente a dos mujeres sin relación entre sí, que denunciaron en estos cuarteles las dos supuestas violaciones en el mismo día, el pasado martes.

La primera denuncia fue interpuesta por una joven de nacionalidad inglesa, quien explica que, después de pasar una noche de fiesta en Los Belones con dos amigos de su país, se despertó al día siguiente en la vivienda de uno de ellos con lesiones y dolores vaginales, ocasionados, según ella, por una violación.

La víctima acudió al cuartel de Cabo de Palos para denunciar la supuesta violación, y los agentes detuvieron a estos dos varones, de nacionalidad inglesa y de 35 y 32 años. Está previsto que en los dos arrestados pasen a disposición del titular del juzgado de Cartagena en funciones de guardia en el día de hoy.

La segunda denuncia, aunque se interpuso anteayer, corresponde a unos hechos que, según la versión de la víctima, tuvieron lugar la semana pasada. La denunciante explicó a los guardias civiles de El Algar que tras acudir a una fiesta privada con pocos invitados en una casa aislada de San Ginés de la Jara, todos los asistentes abandonaron la vivienda y ella se quedó sola con el dueño de la finca.

En ese momento, según el relato de hechos que la mujer denuncia, este hombre, de nacionalidad cubana, le quitó la ropa y la forzó paramantener relaciones sexuales. La víctima fue atendida en el servicio de Urgencias de la zona y examinada por el médico forense de Cartagena, quien adjuntará su informe pericial al titular del juzgado de guardia de Cartagena que durante la jornada de hoy determinará el ingreso en prisión provisional o la libertad del presunto agresor, detenido horas después de que se pusiera la denuncia.

La confianza de las dos víctimas con sus presuntos agresores permitió a los agentes localizarlos rápidamente, con las indicaciones que ellas facilitaron.