Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han desarticulado un grupo organizado establecido en las provincias de Murcia y Alicante y dedicado al tráfico de drogas. Como consecuencia de este operativo se ha detenido a nueve personas a quienes se les imputa la comisión de delitos contra la salud pública, según informaron fuentes policiales.

Estas detenciones constituyen la cuarta y última fase de una operación que se inició en julio del presente año y que hasta ahora había arrojado un saldo de nueve personas detenidas, con la intervención de 22 kilogramos de hachís, 500 gramos de Speed y ocho gramos de metanfetamina, entre otros efectos.

Esta última fase de la operación ha permitido desmantelar una rama de la organización centrada en la distribución de drogas de síntesis en diversos puntos de la Región de Murcia. El pasado día 15 se llevó a cabo el arresto de estas nueve personas y el registro de las cuatro viviendas que utilizaban como almacén.

Los detenidos, mayores de edad y de españoles, pasaron a disposición de un Juzgado de Instrucción de Murcia el día 18 de octubre.