Dos personas, uno de ellos un joven de 20 años, resultaron heridos ayer en dos accidentes de tráfico ocurridos en Fuente Álamo y en la carretera que une la Albatalía con Murcia.

El joven, que circulaba en una bicicleta, resultó herido de gravedad y fue hallado caído en el suelo en la carretera de la Albatalía, a la altura del bar Zafiro, informaron fuentes del Centro Regional de Emergencias. El joven ingresó en el hospital Morales Meseguer con diversos politraumatismos.

El segundo fue un hombre que resultó herido al colisionar la motocicleta que conducía con una furgoneta en Fuente Álamo. El suceso tuvo lugar en el kilómetro 22 de la RM-602, en el tramo que une Fuente Álamo con Las Cuevas. El herido fue estabilizado por el personal de Emergencias y, posteriormente, fue trasladado al hospital de la Arrixaca.

Por otra parte, cinco personas perdieron la vida ayer en dos accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas.

Uno de ellos se registró en Vitoria, donde dos personas perdieron la vida como consecuencia de un accidente en el que se vieron implicados un turismo y un camión que cayó al embalse de Legutiano (Álava). Las dos víctimas mortales del accidente, cuyas causan se investigan, fueron los dos ocupantes del turismo, informaron fuentes del Departamento vasco de Interior.

El conductor del camión fue rescatado del pantano con vida y se encuentra herido, añadieron.

Las otras tres víctimas mortales se registraron en un accidente al salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaban en Paymogo (Huelva). En el mismo siniestro ocurrido en la carretera HU-5401, entre Paymogo y Puebla de Guzmán, resultaron heridas dos personas más. Todos los ocupantes del vehículo eran jóvenes, de entre 19 y 21 años. La Guardia Civil investiga las causas del accidente.