Agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera han intervenido más de 4 kilos de cocaína camuflados en tableros de ajedrez y cuentos infantiles. El estupefaciente, de gran pureza, fue interceptado a su llegada a España y procedía de Uruguay y Argentina. Su destino era Las Torres de Cotillas, Cartagena y Elda. Hasta el momento se han practicado catorce detenciones.

Las investigaciones pusieron al descubierto la existencia de una organización criminal que pretendía introducir importantes cantidades de cocaína en nuestro país por vía aérea. Para ello utilizarían como cobertura el envío de mercancías legales entre las que ocultarían la carga ilícita. Los especialistas de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil detectaron que el grupo había realizado recientemente un primer envío a la localidad de Las Torres de Cotillas. En esta ocasión el cargamento se encontraba oculto en el interior de tableros de ajedrez.

Sin embargo el operativo conjunto detectó dos nuevas introducciones, una con destino a Cartagena y otra en la localidad de Elda (Alicante), directamente relacionadas entre sí, que contenía más droga. Además, los agentes localizaron en los registros domiciliarios realizados más cantidad de sustancia estupefaciente. Una vez que se dispuso de todos los datos operativos, se estableció un dispositivo conjunto que permitió paralizar e intervenir la droga en Murcia y Alicante.

Las catorce personas detenidas están acusadas de cometer los delitos de tráfico de drogas, contrabando y asociación ilícita. Todas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Cartagena y Juzgado de Instrucción número dos de Molina de Segura.