La consellera de Justicia, Montserrat Tura, ha dado a conocer la identidad de dos nuevas víctimas del mortal atropello ferroviario de Castelldefels (Barcelona), ambas de nacionalidad ecuatoriana, que se suman a los seis fallecidos identificados hasta ahora.

Los dos últimos identificados, su nacionalidad y año de nacimiento son los siguientes: Rosa María Vilar Arboleda (Ecuador, 1993) y Claudio Javier Mejía Aguas (Ecuador, 1986). Con éstas, han sido identificadas ya 9 de las 13 víctimas mortales.

La familia de uno de los fallecidos ha decidido no dar a conocer su nombre, por lo que sólo se conoce la identidad de ocho de las víctimas mortales: seis hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 17 y los 39 años, cinco de ellas de nacionalidad ecuatoriana; dos, boliviana; y una, colombiana.

Los nombres de las primeras seis víctimas identificadas, así como su país y fecha de nacimiento, son los siguientes: Jesús David Parada Ayala (Bolivia, 1991), Diego Erwin Gutiérrez Algarañaz (Bolivia, 1992), Jorge Eliecer Serrano Varón (Colombia, 1971), Danny Ariosto Cedeño Caina (Ecuador, 1985), Diego Fernando Chamorro Pinchao (Ecuador, 1986) y Janela Lizeth Luna Correa (Ecuador, 1993).

La consellera de Justicia ha explicado en declaraciones a los medios que los esfuerzos de los forenses se centrarán ahora en el estudio del ADN de las tres víctimas mortales que aún no han sido identificadas.