Se dirigía a Madrid

El impacto de un rayo obliga a un avión a regresar a Asturias

Los pasajeros han sido reubicados ya en otros vuelos de la compañía

30.11.2009 | 13:52

El vuelo Iberia 0479, que salió la mañana de este lunes del Aeropuerto de Asturias en dirección a Madrid-Barajas tuvo que regresar tras sufrir el impacto de un rayo en una de sus alas.

El choque tuvo lugar a los pocos minutos de despegar y obligó al piloto a volver a aterrizar en el aeropuerto ubicado en Santiago del Monte (Castrillón), lo que hizo "con normalidad", según indicaron fuentes de la compañía a Europa Press.

El impacto del rayo causó una avería en el vehículo que aún están evaluando los operarios de la compañía aérea. El avión permanece en el Aeropuerto de Asturias mientras que los pasajeros han sido reubicados en los vuelos que partieron a las 10.30 horas hacia Madrid y el que lo hará a las 13.50 horas. Asimismo, se canceló el enlace del vuelo fallido.

La compañía afirmó que el impacto no supuso ningún incidente más que la avería en sí y que los pasajeros se encontraban bien. Una vez de vuelta al aeródromo asturiano se les sirvió un refrigerio mientras esperaban a que saliera su nuevo vuelo. Desde el Aeropuerto de Asturias se informó de que el resto de la jornada había transcurrido con normalidad.

Auditorio y Centro de Congresos de Murcia
Enlaces recomendados: Premios Cine