La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 20 años de prisión a Constantin V., acusado de rociar a su novia con gasolina y quemarla viva posteriormente en enero de 2008, después de que un jurado popular le declarase culpable de haber cometido los hechos.

La sentencia considera probado que sobre las 22.20 horas del 22 de enero de 2008 Constantin V. se dirigió en su vehículo a una gasolinera de Alcalá de Henares en la que compró una bolsa de 4,5 litros de gasolina con "el propósito de utilizarla para acabar con la vida de su compañera sentimental", Alexandra B.

Acto seguido, recogió a su novia y la llevó a un descampado a las afueras de Alcalá de Henares, "donde la roció con gasolina y le prendió fuego con un mechero". El cuerpo de la mujer se incendió, causándole "extensas" quemaduras de diverso grado por la parte superior del cuerpo.

Alguna de estas heridas fueron de cuarto grado y le afectaron en la cabeza. Como consecuencia de estos hechos, la mujer murió por carbonización, ya que sufrió un shock traumático por hipertermia.

"Actuando de esta forma, el acusado pretendía asegurarse de producir la muerte de Alexandra y evitar la posible reacción defensiva de ella o de terceras personas que pudieran auxiliarla", reza la sentencia, que mantiene que el acusado, a continuación, abandonó el lugar conduciendo su vehículo a gran velocidad y sin encender las luces. Después, realizó una llamada al servicio de emergencias 112 confesándose autor de los hechos.

El tribunal entiende que Constantin y la víctima mantenían una relación de pareja desde hacía tres meses, conviviendo con ella en Alcalá de Henares.