EFE. MONDÉJAR
Un conocido empresario de 57 años murió ayer asfixiado en su domicilio de Mondéjar, después de que varios encapuchados accedieran al interior de su vivienda, previsiblemente con la intención de robar, y encerraran a su madre, mayor de 80 años con la que vivía, en una habitación.
Según informó el alcalde de Mondéjar, Aurelio González, el suceso se produjo en la tarde-noche del miércoles, durante la celebración del encuentro de fútbol Real Madrid-Zürich, según la información facilitada por la propia madre del empresario, que logró escapar de su encierro y salió a la calle a pedir ayuda. Una vez personada la Guardia Civil en el domicilio del empresario, ubicado en pleno centro de Mondéjar, hallaron el cuerpo de éste sin vida y la vivienda "revuelta", lo que hace pensar en un robo. Según señaló la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz, en estos momentos hay abierta una investigación para esclarecer el suceso.
Fuentes municipales han precisado que el fallecido estaba soltero, padecía una minusvalía -concretamente una cojera- y era muy conocido en Mondéjar, donde regentaba varias tiendas de muebles, con quince o veinte trabajadores a su cargo. El alcalde destacó "el ambiente enrarecido" que se vivía ayer en Mondéjar, población de 2.000 habitantes, e hizo hincapié en la necesidad de una mayor seguridad en los núcleos rurales.
La autopsia al cadáver del empresario de 57 años aparecido muerto reveló que la muerte le sobrevino por asfixia, según fuentes de la investigación. Fue una "muerte violenta producida por otra persona" y le sobrevino "por asfixia". La juez de Guadalajara que investiga el suceso ha decretado el secreto de sumario. El suceso tiene acongojada a gran parte de la población de esta localidad arriacense.