Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han detenido a otros dos presuntos implicados en el asesinato a tiros del alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda. Las detenciones se han realizado en la Marina Baixa al mismo tiempo que en los juzgados de Villajoyosa prestaba declaración el encargado de un club de alterne de Finestrat. Con estas dos detenciones ya son cinco las realizadas hasta el momento por la Guardia Civil y por ahora no ha sido arrestado ningún cargo público.

Estos dos arrestos se suman a los tres practicados por la Guardia Civil en los últimos días, en concreto un hombre de 34 años y vecino de Albatera, que tiene antecedentes por asuntos de drogas y de tenencia de armas; un empresario de Polop y el gerente de un club de alterne de L'Alfaz del Pi.

Precisamente, este último permanece a estas horas en el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Villajoyosa para prestar declaración ante la titular, que ya decretó prisión para el vecino de Albatera y para el empresario.

El alcalde de Polop murió el 27 de octubre de 2007 en el hospital General de Alicante, ocho días después de ser tiroteado por uno o varios desconocidos junto a su vehículo a la puerta de su casa, en la pedanía de Xirles, en el término de Polop.