Caso Nagore Laffage

La Defensa de Yllanes podría recurrir la sentencia para bajar la pena

Tras la decisión de condenarle a una pena de 12 años y medio de cárcel

20.11.2009 | 16:12
José Diego Yllanes ha sido condenado ha 12 años y medio de prisión. José Diego Yllanes ha sido condenado ha 12 años y medio de prisión.

El abogado de José Diego Yllanes, Eduardo Ruiz de Erenchun, afirmó que todavía no sabe con seguridad si recurrirá la sentencia dictada por el crimen de Nagore Laffage, aunque destacó que "posiblemente" sí lo haga para "reclamar los atenuantes que no se han apreciado" y para "aplicar la pena inferior en grado" y así rebajar la pena de cárcel a entre 7 y 10 años.

En declaraciones a los medios de comunicación una vez conocida la condena, Ruiz de Erenchun explicó que ya ha leído la sentencia y que "está relativamente bien razonada", aunque recalcó que no comparte algunos razonamientos pero "los respeto".

Según manifestó, todavía no sabe "con seguridad" si va a recurrir la sentencia o no, "es posible que sí", pero insistió en que la quiere estudiar "más despacio" y que debe hablar con el acusado y la familia "para entre todos tomar la decisión que consideremos más oportuna".

En caso de recurrir la sentencia explicó que sería "en una doble dirección". Por un lado, reclamar la apreciación de las atenuantes que no se han apreciado, y por otro, en lo referente a las reglas de determinación de la pena.

Según indicó, "con la existencia de dos atenuantes y una agravante cabe la posibilidad de aplicar la pena inferior en grado, y podría estar la pena entre los 7 y 10 años de prisión que es lo que yo pedía".

noticias de LaOpinióndeMurciaMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Murcia