Agentes de Policía Nacional han desarticulado un activo grupo de atracadores de bancos, que actuaban a cara descubierta y amenazaban a los empleados de las sucursales con un arma de fuego. Hasta el momento, hay cinco detenidos a los que se les imputan ocho atracos cometidos en Málaga, Valencia, Alicante y Murcia. En total, lograron un botín de más de 150.000 euros.

Según informó la Policía en un comunicado, agentes del Grupo de Atracos de la UDEV Central centralizaron las investigaciones y descubrieron que cada uno de los miembros del grupo tenía perfectamente delimitadas sus funciones en el momento de perpetrar los atracos.

De esta forma, mientras parte de sus componentes permanecía el exterior de las sucursales en labores de vigilancia, uno o dos de sus integrantes accedían al patio de operaciones y amenazaban a clientes y empleados. Tras uno de los asaltos, cometido en Málaga, los agentes lograron identificar y detener a tres de los miembros del grupo, de nacionalidad italiana. El presunto líder y organizador de la banda logró en esta ocasión escapar del cerco policial.

Los investigadores españoles contactaron entonces con la policía italiana y averiguaron que la madre de uno de los detenidos contaba con numerosos antecedentes por atraco y evasión en Italia. Además, se trataba de la pareja sentimental del otro miembro del grupo que logró huir de los agentes en Málaga.

Las indagaciones realizadas en nuestro país condujeron hasta la pareja. El amplio dispositivo policial desplegado permitió finalmente su arresto en un área de servicio situada en la localidad granadina de Loja.

La operación ha sido realizada por especialistas del Grupo de Atracos de la UDEV Central, de la Comisaría General de Policía Judicial, junto con agentes de los grupos operativos de las Comisarías de Valencia, Alicante y Málaga. Con ellos ha colaborado la Policía italiana.