Un vecino de Valladolid será juzgado mañana bajo la acusación de haber colgado en Internet las fotos de su mujer desnuda, después de que ésta, con la que estuvo casado cerca de diez años, iniciara los trámites de separación.

En su escrito de calificación provisional, el Ministerio Fiscal y la acusación particular entienden que los hechos son constitutivos de un delito contra la intimidad y de una falta de lesiones y solicitan penas de dos años y seis meses y tres años y seis meses de prisión, respectivamente, así como la prohibición del imputado de acercarse a su víctima a menos de 400 metros durante tres años y medio, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

Además, el acusador particular, en representación de la denunciante, pide que G.J.T.C. sea condenado con una multa de 15.750 euros y el pago de una indemnización de 18.000 euros en favor de la víctima.

Los hechos, según las acusaciones, se remontan a una fecha indeterminada entre los meses de abril y mayo de 2007, periodo en el que el imputado, despechado por la decisión de separarse tomada por su esposa en 2006, colgó en Internet en una página de sexo explícito tres instantáneas que durante la relación había tomado a su mujer mediodesnuda, una de ellas de pie y las otras dos tumbada en la cama en las que ella tan sólo lucía un tanga, con la particularidad de que tales fotos iban acompañadas del nombre y apellidos de la mujer y de su dirección de correo electrónico.

La presunta víctima descubrió lo ocurrido cuando comenzó a recibir mensajes de cibernautas en tono subido y solicitando más fotos, momento en el que presentó la oportuna denuncia que ha sido instruida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.