Un hombre ha resultado con quemaduras graves al arder su biblioteca de aproximadamente 2.000 libros en el octavo piso de una casa de diez, situada en la calle Escuelas Pías, número 2, de Alcalá de Henares.

Dentro de la vivienda, los bomberos encontraron a un varón, español, de 52 años, inconsciente y con quemaduras de segundo grado en el 20% de su cuerpo, sobre todo en cara y extremidades superiores, según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los sanitarios del SUMMA han atendido al hombre y lo han trasladado al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

De camino al hospital, ha sufrido tres paradas cardiorrespiratorias, pero los sanitarios han conseguido recuperarle.

La primera llamada al 112 se produjo sobre las cuatro de la tarde, cuando una persona avisó de que salía humo del octavo B y acudieron a este domicilio seis dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid -aproximadamente una veintena de hombres- y varias unidades del SUMMA, concretamente una UVI móvil, una ambulancia y el vehículo especial de catástrofes (VEC).

Los bomberos controlaron el fuego en diez minutos, pero la vivienda situada en el octavo A y B estaba totalmente arrasada porque el fuego había prendido en los más de 2.000 libros, lo cual suponía una gran carga de fuego.

Las tareas de ventilación tanto de la escalera como de la vivienda quemada han sido muy laboriosas, según las fuentes, ya que había mucho humo.