El fiscal ha pedido once años de prisión y multa de dos meses con una cuota diaria de seis euros para un hombre que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de intentar violar a una joven inglesa con la que había coincidido en un pub ubicado en la carretera de Mula a Caravaca.

Las conclusiones provisionales del Ministerio Público, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de noviembre de 2005, cuando el acusado, Octavio F.A., al que acompañaba un menor y otro joven no identificado, conocieron en el local a la joven, de 19 años de edad.

Al salir ésta a la calle y encontrarse con que la grúa se había llevado su coche, el acusado, siempre según el fiscal, se ofreció a llevarla hasta Pliego, donde residía, en su ciclomotor, a lo que la chica accedió.

Pero, añade el fiscal, antes de trasladarla a casa, se dirigió hacia un paraje rural, seguido, en sendos ciclomotores, por los otros dos jóvenes.

Una vez en una casa de la huerta existente en la zona, el acusado y el joven no identificado, la arrojaron al suelo y el primero intentó mantener relaciones con la joven, de lo que finalmente desistió por estar en la menstruación, aunque se masturbó y eyaculó sobre ella.

Tras estos hechos, la víctima fue trasladada en el mismo ciclomotor del acusado hasta Mula, donde fue tirada al suelo y abandonada, "sufriendo lesiones que tardaron ocho días en curar".

El fiscal pide once años de cárcel por un delito de agresión sexual en grado de tentativa y dos meses de multa con cuota diaria de seis euros por una falta de lesiones, además de indemnizaciones que suman 6.320 euros.

La acusación estatal añade que Octavio F.A. tenía antecedentes policiales por allanamiento de morada, robo con violenica y lesiones, pero carecía de antecedentes penales.