Lorca

Hallado un bebé junto a una madre en estado ebrio

El Centro de Protección del Menor de Murcia se ha hecho cargo del bebé que fue localizado por la Policía Local en una calle de Lorca junto a su madre

12.11.2009 | 15:26

El Centro de Protección del Menor de Murcia se ha hecho cargo de un bebé que fue localizado por la Policía Local en una calle de Lorca junto a su madre, que estaba tirada en el suelo, en estado de embriaguez, y que dijo a los agentes haber sufrido una agresión, por la que ha sido detenido un hombre.

El Ayuntamiento de Lorca ha informado hoy de que el suceso se produjo el 10 de noviembre a las 20:15 horas, cuando una llamada ciudadana alertó a la Policía Local de que en la calle Tomás Arderíus se encontraba una mujer tumbada en la vía pública, al parecer bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y que "portaba un niño en un carrito que no paraba de llorar".

Los agentes que se desplazaron al lugar del suceso se encontraron a la mujer "en un solar tirada en el suelo" y ésta les contó "que había sido agredida y que le habían hecho daño".

En el mismo lugar se encontraba un amigo de la mujer que atendía al menor portándolo en brazos, por lo que los servicios municipales desplazados a la zona se hicieron cargo del niño, y tras comunicar el suceso a la Fiscalía de Menores requirieron la unidad móvil del Servicio Municipal de Acción Social (SUMAS) para que trasladaran al niño al Centro de Protección del Menor de Murcia.

Los agentes, tras realizar las averiguaciones oportunas, localizaron al presunto agresor de la mujer, que se encontraba en su domicilio, y procedieron a su detención y puesta a disposición judicial por un presunto delito de malos tratos.

El Ayuntamiento de Lorca no ha podido precisar si el bebé ha sido devuelto a su madre o continúa bajo la tutela de la Comunidad Autónoma, ni tampoco el alcance de las lesiones sufridas por la mujer.

noticias de LaOpinióndeMurciaMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Murcia