Dos mujeres han fallecido esta madrugada, al parecer por hipotermia, cuando participaban en una excursión en la zona de la Fontalba, en el término de Queralbs (Girona), han informado los Bomberos de la Generalitat.

Las dos fallecidas formaban parte de un grupo de cinco personas, de entre 45 y 60 años, que ayer por la tarde se perdieron cuando realizaban una excursión por la montaña en Queralbs.

Las otras tres personas han tenido que ser ingresadas en el hospital de Campdevànol (Girona), también con síntomas de hipotermia.

En la búsqueda de los excursionistas han participado doce dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y agentes de los Mossos d'Esquadra que encontraron hacia las 21.00 horas de ayer a dos mujeres, por un lado, y a la 01.00 horas de hoy a otras dos mujeres y un hombre, por otro, que se habrían dividido en dos grupos por causas que se desconocen por el momento.

Las bajas temperaturas que se han registrado en la zona de Queralbs podrían ser la causa de la muerte de las dos mujeres, a la espera de la realización de las autopsias.