Agentes de la Guardia Civil de Murcia, ejerciendo funciones propias de prevención de seguridad ciudadana, durante la noche del pasado lunes procedieron a la detención de dos personas identificadas como H.A. y M.J., de nacionalidad marroquí, de 30 y 23 años respectivamente, como supuestos autores de un robo con violencia e intimidación en una vía pública de la localidad de Beniaján (Murcia).

Según informaron desde la Delegación del Gobierno, los hechos tuvieron lugar sobre las 22.40 horas. La víctima fue sorprendida cuando transitaba por la vía pública. Tras ser inicialmente distraída por los presuntos autores, estos la asaltaron intimidándola y agrediéndola físicamente durante el forcejeo. Al final le quitaron todos los efectos personales que portaba en ese momento como, documentación, dinero en efectivo y tarjetas de crédito. La víctima tuvo que ser atendida médicamente debido a las lesiones sufridas.

Rápidamente, los agentes recabaron todos los datos posibles acerca de los autores y establecieron un dispositivo de búsqueda. Instantes después se logró localizar a dos personas que respondían a las pistas, y se les detuvo.

Los sospechosos opusieron una elevada resistencia, llegando incluso a agredir a uno de los agentes, que posteriormente tuvo que ser atendido en un hospital debido a las lesiones sufridas.