La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha condenado a penas que suman 43 años y once meses de prisión a los ocho integrantes de una red de tráfico de drogas a los que se intervino 8,2 kilos de cocaína de gran pureza, además de varios vehículos y una pistola. La red, que operaba en Murcia, así como en las provincias de Alicante y Albacete, fue desarticulada en marzo del año 2006 por agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Murcia en el transcurso de una operación en la que se aprehendieron también de 34.000 euros.

El que es considerado como jefe de la red, Manuel Q.M., ha sido condenado a nueve años y once meses de prisión y multa de casi medio millón de euros por un delito contra la salud pública y a otro año de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas. Miguel Ángel M.F. y José Francisco N.C. han sido condenados a nueve años y un día de cárcel, mientras que José Antonio S.B., José Agustín P.L., Ginés H.I., Pedro J.L.C. y Pascual R.M. deberán cumplir, cada uno, tres años.

La sentencia acuerda también el comiso de dos vehículos de alta gama, dos cajas fuertes, máquinas de contar dinero y de la pistola.