Dos trabajadores de la construcción han fallecido hoy al caer una grúa sobre la autovía de salida de Arrecife hacia el aeropuerto de la isla de Lanzarote, han informado a Efe testigos presenciales del accidente.

El accidente ha tenido lugar hacia las 08.45 horas, cuando la grúa, una plataforma elevadora de las que se utilizan para la limpieza exterior de edificios, cayó lateralmente sobre la calzada.

En el suceso también resultó herido el conductor de un vehículo, han indicado las fuentes.

Los dos trabajadores fallecidos, uno de unos 40 años y natural de Galicia, que era el encargado de la grúa, y el otro, de nacionalidad chilena, que había comenzado a trabajar hoy en la obra, estaban en lo alto de la plataforma elevadora de la grúa en el momento del suceso.

Según las fuentes, el brazo de la grúa estaba totalmente extendido y, por causas que se desconocen, volcó y lanzó hacia el exterior a los dos trabajadores, cuyos cuerpos cayeron al otro lado de la calzada.

El herido es el conductor de un vehículo que circulaba por la vía donde cayó la grúa.

Según los testigos presenciales, el brazo de la grúa cayó justo delante del vehículo, por lo que su ocupante "salvó la vida de milagro".

Los dos trabajadores fallecidos limpiaban el exterior un edificio de viviendas de lujo que lleva varios años en construcción y cuyas obras están a punto de culminar, por lo que estaban limpiando los cristales.

El edificio está situado frente a la playa del Reducto, en las inmediaciones del Cabildo insular.