El cadáver del hombre desaparecido el pasado martes día 15 en la localidad jiennense de Ibros cuando circulaba con su coche en medio de una fuerte tormenta ha sido localizado por los equipos de rescate, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112.

El cuerpo ha sido encontrado poco después de las 18:00 horas en el río Guadalimar, donde desemboca el arroyo Los Bancos y a unos cinco metros de donde se habían descubierto restos del Fiat Punto blanco, que conducía el desaparecido Luciano R.C., de 35 años, natural de Rus y vecino de Baeza (Jaén).

El dispositivo, que reinició esta mañana la búsqueda del hombre, tras interrumpirla por anoche, estaba formado por cincuenta personas, entre guardias, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), miembros de Protección Civil de Ubeda y Baeza, y miembros de la Cruz Roja, según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil..

Los perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil habían dejado de forma temporal la búsqueda a la espera de que se secase el terreno para poder seguir el rastro.

El hombre desaparecido, que se dirigía el pasado martes a la Estación Linares-Baeza, hizo una llamada a su mujer a las 23:25 horas en la que le decía dónde se encontraba y que había mucha agua y piedras en la carretera.