En diferentes lugares de España

Detienen a una mujer por practicar medicina estética ´a domicilio´

Según ha informado hoy la Policía, los tratamientos consistían en inyectar silicona líquida y ácido hialurónico en pómulos, labios y otras partes del rostro

 14:44  

EFE La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 43 años que realizaba intervenciones de medicina estética sin ningún tipo de titulación y autorización en domicilios particulares, peluquerías y centros de estética en diferentes lugares de España.

Además de la mujer, otras dos personas han sido arrestadas en la misma operación: una por facilitar anestesia que previamente había sustraído en un hospital de Madrid donde trabaja como auxiliar de enfermería en urgencias pediátricas, y la segunda por realizar labores de intermediación y captación de clientes.

La Policía ha explicado que la investigación se inició a principios del pasado mes de mayo, cuando los agentes recibieron informaciones sobre una mujer que presuntamente se dedicaba a realizar tratamientos de estética en peluquerías, centros de estética y domicilios, careciendo de titulación y autorización.

Los agentes descubrieron que la investigada iba a realizar tratamientos de estética a varias mujeres en un piso de la localidad de Alcobendas (Madrid).

Fue entonces cuando se descubrió que la anestesia que se pretendía utilizar en las intervenciones procedía de un centro hospitalario de Madrid de donde, al parecer, era sustraída por una auxiliar de enfermería de urgencias pediátricas que fue identificada.

Asimismo, se localizó a una tercera persona que actuaba como mediadora entre ambas y como captadora de clientes.

En los registros practicados se han intervenido envases con silicona líquida, viales de lidocaína y mepivacaína (empleados como anestésicos locales) y una importante cantidad de sustancias usadas en tratamientos anticelulíticos.

Los agentes han confirmado que gran parte de los productos intervenidos, incluidos los anestésicos, estaban caducados.

La nota policial ha precisado que este tipo de tratamientos deben ser realizados por un médico y requieren además de autorización por parte del organismo competente de la comunidad autónoma donde se lleven a cabo.

Además, deben ser realizados en lugares que garanticen la salud de los pacientes.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Consumo y Medio Ambiente de la UDEV de la Comisaría General de Policía Judicial.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya