La Guardia Civil de Conil (Cádiz) ha concluido la operación "Edoa" con la incautación de 1.200 kilos de hachís y la detención de cuatro personas, en unas actuaciones que se han desarrollado en las localidades de Conil, Los Barrios, Pueblo Nuevo de Guadiaro (Cádiz) y El Secadero (Málaga).

Según ha informado la Comandancia de Algeciras en un comunicado, en la pasada madrugada un grupo de agentes de Conil interceptó un vehículo BMW X-5 sustraído en Málaga que transportaba 600 kilos de hachís y detuvo a su conductor.

Durante esa misma noche un segundo vehículo de la organización, un Jeep Grand Cherokee, fue localizado con 600 kilos de droga tras sufrir un accidente en el kilómetro 77 de la A-381 Jerez-Los Barrios, en el que falleció el conductor.

Sobre las causas del accidente, los investigadores estudian la hipótesis de que algún miembro de la organización informara al conductor de la presencia de agentes de la Guardia Civil en la vía por la que circulaba.

"Se sospecha que al intentar abandonar la autovía y debido a la alta velocidad a la que viajaba, unido al elevado peso que transportaba, perdió el control y cayó por un terraplén", ha explicado la Guardia Civil.

En el rescate de la víctima y en la recuperación de la droga, intervinieron miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, así como una dotación médica de los servicios de urgencia que certificó el fallecimiento del conductor en el acto.

La Guardia Civil ha realizado sendos registros domiciliarios en la localidad de Secadero (Málaga) y Pueblo Nuevo de Guadiaro (San Roque).

Los registros han conducido a la detención de otras tres personas y a la intervención de cinco vehículos terrestres, una embarcación y una pistola automática.