CAMPO DE CARTAGENA

Robaban placas solares y las vendían en Marruecos

 20:57  

EFE La Guardia Civil ha desmantelado una red dedicada al robo de placas solares en zonas agrícolas de la Región de Murcia que transportaban hasta el puerto de Almería para posteriormente venderlas en Marruecos, informó ayer la delegación del Gobierno. En la operación han sido detenidas cuatro personas y se han intervenido 215 placas solares que habían sido sustraídas en Dolores de Pacheco, Torre Pacheco y Lobosillo, valoradas en 200.000 euros. La fuente explicó que las investigaciones comenzaron en febrero cuando la Guardia Civil advirtió un incremento de hechos delictivos cometidos con el mismo 'modus operandi' contra explotaciones agrícolas y casas de campo, principalmente en la comarca del Campo de Cartagena, que generaron alarma social entre la población.

Los investigadores comprobaron que detrás de los robos se encontraba una banda integrada por varias personas de origen magrebí y establecieron dispositivos de vigilancia y seguimiento con el fin de conocer la estructura y organización de este grupo para su desarticulación. Según la misma fuente, los componentes de esta red se desplazaban por distintas localidades de la Región para cometer los robos y adoptaban numerosas medidas de seguridad como la utilización de "coches lanzadera". Los ladrones materializaban sus primeros pasos con el estudio de sus objetivos, principalmente casas de campo.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya