EN DIRECTO
extradición a Marruecos

Estrasburgo acepta la demanda para evitar la repatriación de ´El Nene´

 12:39  

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha aceptado una demanda presentada por la familia de Mohamed Taieb Ahmed, conocido como "El Nene" -uno de los mayores traficantes de hachís a nivel mundial-, para evitar su extradición a Marruecos.

EFE El auto del tribunal, publicado hoy por el diario "El Faro de Ceuta" y confirmado a Efe por fuentes familiares y judiciales, determina que se someterá la solicitud de amparo a examen para decidir si debe ser o no extraditado.

La familia había elevado esta demanda a Estrasburgo después de que en el mes de marzo el Tribunal Constitucional desestimara un recurso de amparo contra la decisión de la Audiencia Nacional de ordenar su extradición.

El Tribunal de Estrasburgo ha admitido la demanda al basarse en la condición de español del narcotraficante así como en que durante el periodo que estuvo preso en Marruecos fue sometido a "tratos inhumanos, degradantes y vejatorios, por lo que existe un riesgo cierto y elevadísimo de volver a sufrirlos".

En la demanda presentada ante el Tribunal de Estrasburgo se considera que los autos judiciales de la sección cuarta de la Audiencia Nacional vulneran los derechos fundamentales del ceutí, por lo que se insta a que sean anulados al señalar que es un nacional y no un marroquí.

"El Nene" permanece preso en una cárcel del Puerto de Santa María (Cádiz) después de que el Tribunal Constitucional no admitiera el recurso contra la extradición impuesta por la Audiencia Nacional para que el narcotraficante terminara de cumplir una condena en Marruecos.

"El Nene" fue detenido en Ceuta el 24 de abril del pasado año por una orden de busca y captura de la Interpol por haberse fugado de una cárcel en Marruecos.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya