EFE
Un ciudadano ruso de 37 años, S.M., en busca y captura, es el presunto autor del asesinato y descuartizamiento del camerunés Jean Miafeu, de 22 años, cuyos restos aparecieron en mayo de 2008 entre las basuras del centro de reciclaje de Villamediana de Iregua (La Rioja), informó ayer La Guardia Civil. El móvil del asesinato fue un ajuste de cuentas motivado por una estafa por valor de 50.000 euros realizada por el joven camerunés asesinado al presunto autor material del crimen, que permanece huido, según la misma fuente.
El presunto autor del crimen pudo ser ayudado a perpetrar el asesinato por un sobrino -de origen ruso y actualmente refugiado en su país-, mientras que otro hombre de la misma nacionalidad ha sido detenido y ha ingresado en prisión como colaborador necesario y encubridor del delito.
El 28 de mayo de 2008 varios trabajadores del Eco-parque de Villamediana de Iregua (La Rioja) descubrieron en la cinta transportadora de la basura varias partes del cuerpo de una persona de raza negra, hecho que denunciaron a la Guardia Civil. Especialistas del Laboratorio de Criminalística del instituto armado, tras tres días de trabajo, lograron la recuperación de casi la totalidad del cadáver, que identificaron como el de Jean Miafeu, con domicilio en Calahorra (La Rioja). Con los datos de la autopsia, los investigadores enfocaron sus pesquisas en el entorno del fallecido.