CONCURSO
MATERIAS PRIMAS

Inmovilizan 25 toneladas de madera de Portugal con destino a Águilas

 09:31  
Madera de pino inmovilizada por los agentes de la Guardia Civil
Madera de pino inmovilizada por los agentes de la Guardia Civil L. O.

El Seprona localiza el cargamento que no cuenta con el pasaporte que garantiza que está libre de una plaga

EFE
EFE. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han inmovilizado 25.000 kilos de madera de pino procedentes de Portugal y que tenían como destino su empleo en el proceso productivo de una mercantil de la localidad murciana de Águilas. El transporte fue interceptado en una de las vías de acceso a la población por una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil, quien tras verificar que la madera no se hallaba amparada por el preceptivo pasaporte fitosanitario que garantiza su tratamiento contra el nematodo del pino (Bursaphelenchus xylophilus), se procedió a su inmovilización cautelar. Los servicios de Sanidad Vegetal de la consejería de Agricultura confirmaron la inmovilización cautelar a la espera de que se acredite que recibió el correspondiente tratamiento que garantiza su sanidad. La actuación se enmarca en el plan de lucha contra la patología generada por el 'Nematodo del Pino', puesto en marcha por la Guardia Civil con motivo de la solicitud de colaboración que ha recibido de las autoridades de sanidad vegetal para hacer frente a la grave amenaza que supone esta enfermedad para los montes de la Unión Europea.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya