El presunto asesino de Bullas había cortado a su víctima una falange del dedo

30.09.2008 | 12:56

El presunto autor de haber matado a un hombre en Bullas (Murcia) y meterlo en una tinaja o barrica de vino de una bodega abandonada en Bullas y envolverlo en una manta, había cortado una falange de un dedo a su víctima. Así, el detenido se encontraba huido de la prisión del centro penitenciario de Sangonera la Verde, según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Fue a primera hora de la tarde de ayer cuando agentes de la Guardia Civil de Murcia, adscritos al equipo de Policía Judicial de Caravaca de la Cruz y a la unidad orgánica de esa especialidad de la 5ª Zona de dicho Cuerpo, junto con efectivos de la Policía Local de Bullas, procedieron a la detención del supuesto autor de la muerte por arma blanca de un hombre.

Las investigaciones, que dieron lugar a esta detención, se iniciaron a raíz de que, sobre las 23.30 horas del domingo, la Policía Local de Bullas comunicara a la Guardia Civil de dicha localidad el hallazgo en la misma del cadáver de un hombre que se encontraba envuelto en una manta en el interior de una tinaja. El hallazgo se había producido en una bodega abandonada situada en los bajos de un edificio.

Así, en la inspección ocular del lugar y del cuerpo, se observó que éste presentaba signos evidentes de violencia, con varios cortes en el cuerpo, principalmente en el cuello y en la cara. El cadáver fue identificado como M.V.D., de 48 de edad y de nacionalidad española.

Desde las primeras gestiones por parte de los investigadores de la Guardia Civil, se apuntó como posible autor de los hechos hacia el ahora detenido, A.M.A., quien había sido acogido por la víctima, con la cual había mantenido discusiones que, al parecer, acabaron con la agresión con arma blanca que dio lugar a la muerte de este hombre.

El detenido, que había abandonado el lugar de los hechos y que se encontraba huido de la prisión del centro penitenciario de Sangonera la Verde, fue finalmente localizado y detenido hacia las 13.40 horas de ayer, en el interior de una vivienda abonada. En el momento de la detención, el presunto autor de los hechos ofreció gran resistencia a los agentes.

Finalmente, y como resultado de las investigaciones de los agentes de la Guardia Civil ,se han conseguido los indicios y vestigios suficientes para imputar al detenido el delito de asesinato con arma blanca, así como otro de resistencia grave a agentes de la autoridad.

Los agentes encontraron al citado individuo el DNI de la víctima y además, en la vivienda en que fue detenido se encontró una falange de un dedo que le había sido cortada al fallecido.

Sucesos

El cazador que mató a dos agentes rurales dice no saber por qué disparó

El presunto homicida se muestra muy arrepentido por sus actos y asegura no recordar nada

Denuncian a un profesor de la Complutense por acoso sexual

La universidad abre una investigación y aparta al docente del Máster que cursaban las denunciantes

Un cazador mata a dos agentes rurales en Lleida

El arrestado les ha disparado después de que le pidiesen un permiso de armas que tenía caducado

Detienen a un profesor por supuestos abusos a varias alumnas en Málaga

Un aviso anónimo activó el protocolo con el que se detectó un comportamiento sospechoso del hombre

Un muerto y 16 heridos en el choque de un coche contra un autobús

El suceso ha tenido lugar en la localidad cordobesa de Palma del Río, y ha dejado también varios...

Mueren dos ancianos en el incendio de su vivienda

Los fallecidos, impedidos, no pudieron reaccionar a las llamas iniciadas probablemente por un...

Enlaces recomendados: Premios Cine