ÚLTIMA HORA
La Guardia Civil se persona en el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat de Cataluña

El presunto asesino de Bullas había cortado a su víctima una falange del dedo

30.09.2008 | 12:56

El presunto autor de haber matado a un hombre en Bullas (Murcia) y meterlo en una tinaja o barrica de vino de una bodega abandonada en Bullas y envolverlo en una manta, había cortado una falange de un dedo a su víctima. Así, el detenido se encontraba huido de la prisión del centro penitenciario de Sangonera la Verde, según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Fue a primera hora de la tarde de ayer cuando agentes de la Guardia Civil de Murcia, adscritos al equipo de Policía Judicial de Caravaca de la Cruz y a la unidad orgánica de esa especialidad de la 5ª Zona de dicho Cuerpo, junto con efectivos de la Policía Local de Bullas, procedieron a la detención del supuesto autor de la muerte por arma blanca de un hombre.

Las investigaciones, que dieron lugar a esta detención, se iniciaron a raíz de que, sobre las 23.30 horas del domingo, la Policía Local de Bullas comunicara a la Guardia Civil de dicha localidad el hallazgo en la misma del cadáver de un hombre que se encontraba envuelto en una manta en el interior de una tinaja. El hallazgo se había producido en una bodega abandonada situada en los bajos de un edificio.

Así, en la inspección ocular del lugar y del cuerpo, se observó que éste presentaba signos evidentes de violencia, con varios cortes en el cuerpo, principalmente en el cuello y en la cara. El cadáver fue identificado como M.V.D., de 48 de edad y de nacionalidad española.

Desde las primeras gestiones por parte de los investigadores de la Guardia Civil, se apuntó como posible autor de los hechos hacia el ahora detenido, A.M.A., quien había sido acogido por la víctima, con la cual había mantenido discusiones que, al parecer, acabaron con la agresión con arma blanca que dio lugar a la muerte de este hombre.

El detenido, que había abandonado el lugar de los hechos y que se encontraba huido de la prisión del centro penitenciario de Sangonera la Verde, fue finalmente localizado y detenido hacia las 13.40 horas de ayer, en el interior de una vivienda abonada. En el momento de la detención, el presunto autor de los hechos ofreció gran resistencia a los agentes.

Finalmente, y como resultado de las investigaciones de los agentes de la Guardia Civil ,se han conseguido los indicios y vestigios suficientes para imputar al detenido el delito de asesinato con arma blanca, así como otro de resistencia grave a agentes de la autoridad.

Los agentes encontraron al citado individuo el DNI de la víctima y además, en la vivienda en que fue detenido se encontró una falange de un dedo que le había sido cortada al fallecido.

Sucesos

El informe de un forense cuestiona que Lucía falleciera por el golpe del tren

Los padres siguen sosteniendo que la versión oficial de la muerte de su hija "hace aguas"

Un muerto en un accidente con 36 coches en Extremadura

Un muerto en un accidente con 36 coches en Extremadura

El choque múltiple, producido a causa de un banco de niebla, deja 15 heridos, uno de ellos crítico

Detienen a nueve menores por acoso escolar a una compañera en Alicante

La joven fue además víctima de abusos sexuales por parte de cinco de esos compañeros

Rescatan a una niña de tres años que estaba sola en el balcón de su casa

La menor asomó medio cuerpo por encima de la barandilla, con riesgo de caer al vacío

Dos hombres mueren atropellados por un camión en Cantabria

El accidente ha ocurrido cuando las víctimas habían parado en la autovía para cambiar una rueda

Quema su casa intentando matar arañas con un soplete

Quema su casa intentando matar arañas con un soplete

El incendio, ocurrido en Arizona, necesitó la intervención de 23 bomberos y dejó el inmueble...

Enlaces recomendados: Premios Cine