La Reina Letizia sigue tratando de limar asperezas con Doña Sofía tras el tenso encuentro en la Catedral de Mallorca. Ayer, en la cena de de honor al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en el Palacio Real hizo un guiño a la Reina Emérita y también a la moda española.

Doña Letizia lució una tiara de Cartier diseñada por la famosa firma de joyas para la reina Victoria Eugenia en el año 1907 y que Don Juan Carlos regaló a Doña Sofía. Se trata de una de las joyas más importantes de la familia real. Esta tiara también la lució en 2010 la Infanta Cristina en 2010, en la boda de la princesa Victoria de Suecia.

La Reina acompañó la tiara de unos pendientes de chatones pertenecientes también a la reina Victoria Eugenia.

Vestido de Ana Locking

La esposa de Felipe VI decidió esta vez cambiar de diseñador. En lugar de apostar por Felipe Varela se decantó por un vestido de Ana Locking de estilo sirena, con manga larga, cuello a caja y color azul noche que incorpora perlas bordadas en relieve y unas aberturas estratégicas en la parte del pecho, la espalda los brazos.

Felipe VI da la bienvenida a Rebelo de Sousa con una cena de gala

Felipe VI da la bienvenida a Rebelo de Sousa con una cena de gala

Felipe VI da la bienvenida a Rebelo de Sousa con una cena de gala. Vídeo: Agencia ATLAS/Foto: AFP

A la cena, celebrada en el comedor de gala del Palacio, asistió un centenar de invitados, encabezados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y tres miembros del Gobierno (Soraya Sáenz de Santamaría, Alfonso DastisIsabel García Tejerina)Isabel García Tejerina, así como el jefe de la oposición, Pedro Sánchez, que se estrenaba como tal en una cena de gala, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.