María Dolores se disculpa por su español. Y es que esta murciana, apedillada López Ruiz, como tantos miles, lleva 36 años viviendo en Suiza y eso afecta a la dicción de cualquiera. Se fue a la aventura y por amor, tras conocer a su ahora marido en un viaje de vacaciones y decidiera quedarse allí. Y le ha ido muy bien porque tiene su propia agencia de viajes, sigue casada con él y tienen varios hijos. Una de ellas, Ornella, es la verdadera protagonista de esta historia. Y es que un buen día, sin decir nada a sus padres, decidió faltar a clase y presentarse a las audiciones del programa The Kids Voice. Resulta que la cogieron.

Pero, claro, no podía seguir manteniendo el secreto: necesitaba una autorización de sus padres. "A ella siempre le ha gustado cantar, es una artista", afirma María Dolores, lo que da a entender que no se lo tomó precisamente mal. Y no es para menos porque Ornella ganó al resto de participantes del Cantón de Ginebra en el primer tramo de actuaciones en centros comerciales. Y es que Suiza se divide en cantones, equivalentes a nuestras Comunidades Autónomas, y el programa selecciona a un niño de cada uno de ellos para la presente fase, en la que Ornella iba primera hasta hace bien poco.

"El problema es que la gente no entiende cómo votar", explica su madre, "he mandado el enlace a mis conocidos en España, para que echen una mano, pero muchas personas creen que han votado y no se entienden con la parte informática del asunto". Ornella compite con una de las múltiples versiones de la ya consagrada 'Despacito', de Luis Fonsi, y aspira a ganar la participación directa en la Gran Final, que se celebrará en el Rosey Concert Hall, en Rolle, el próximo 28 de abril. Poco más de mil votos la separan de su rivales más directas de forma tanto ascendente como descendente y su madre, como no podía ser de otra manera, pide el voto del público español.

Esta fue su actuación en la primera fase del concurso:

Para quienes quieran votar a Ornella, se puede hacer desde este enlace, donde también se pueden ver las actuaciones de sus rivales.