La música subirá el telón de todas las actividades que el instituto Juan Carlos I de Murcia prevé celebrar a lo largo del curso para conmemorar su XXV aniversario. El Teatro Circo de la capital de la Región acogerá el próximo 1 de febrero (jueves, a las 20.30 horas) el llamado Concierto Benéfico XXV Aniversario, cuya recaudación se destinará a un proyecto de ayuda a jóvenes mujeres de Paraguay que viven en riesgo de exclusión social, como así indicaron fuentes del centro educativo en un comunicado.

El recital, preparado con mucho mimo desde el instituto en coordinación con el Departamento de Música, contará con la participación de los propios estudiantes y profesores del centro, así como reunirá a antiguos alumnos del Juan Carlos I. A todos ellos se unirán sobre el escenario el tenor Juan Gallego Moya, la Coral Discantus y la academia de baile Murcia Dance Center.

El programa del concierto será variado y combinará piezas de los compositores Isaac Albéniz,Felix Mendelssohn, Georg Friedrich Händel y Claude Debussy. También interpretarán músicas actuales como la sintonía de la popular serie Juego de Tronos y temas del cantautor canadiense Leonard Cohen, entre otros.

'Educando para mejorar'

'Educando para mejorar'Esta iniciativa solidaria es la primera actividad que se desarrollará en homenaje a la efeméride del instituto, cuyo programa de actos de festejos tiene por lema Educando para mejorar.

Todos los fondos que se recojan en el recital se entregarán al proyecto educativo que la Fundación FADE tiene implantado en Paraguay y en el que además colaboran la Asociación para el Desarrollo por la Educación, la Excelencia y el Trabajo (Adextra) y el Ayuntamiento de Murcia. El objetivo es «apoyar la inclusión socio-laboral de 300 mujeres jóvenes residentes en el barrio de San Fernando de Mora y zonas aledañas (Paraguay) a través de la formación y capacitación profesional», como explican desde el instituto.

Las entradas, cuyo precio-donativo es de 5 euros, se pueden adquirir tanto en el instituto como en las oficinas de la Fundación FADE (Calle Apóstoles 18, Murcia).