Cada año que pasa más y más hogares españoles optan por dejar que una mascota forme parte de sus vidas. Y además la tendencia es que su papel cobre cada vez mayor importancia en la familia. Acumulan mimos, juguetes, accesorios, ropa...y, por supuesto, su alimentación varía. Si antes perros y gatos solían conformarse con las sobras ahora es cada vez más habitual que no sólo tengan su propia comida -algo en lo que siguen existiendo los veterinarios-, si no que además la tengan de varios subtipos: pienso seco, patés, pequeños caprichos...

Y la última moda: carne cruda. Pero no alimento cualquiera, si no un tipo especial de comida cruda que se vende especialmente preparada para ellos. Sin embargo los expertos advierten del grave riesgo que esto podría suponer para su salud y para la del resto de habitantes de la casa. Y es que un reciente estudio ha señalado que la amplia mayoría de estos preparados contenía cuatro tipos distintos de bacterias patógenas y otros parásitos como la Escherichia coli o la Toxoplasma gondi, causante de toxoplasmosis y contagiable a humanos.

Por ello, una vez más, los expertos veterinarios vuelven a insistir: lo mejor para nuestras mascotas es su comida específica (húmeda o seca) que podemos encontrar a la venta en supermercados, clínicas y grandes superficies. Si de verdad quieres mimar a tu mascota, dale su comida, no la tuya.