Cerca de 200 centros de la Región de Murcia participan en el programa de 'Educación para la salud en la escuela'. Se trata de un proyecto promovido por la Consejería de Educación y la Consejería de Salud, cuyo objetivo pasa por ser marco referencial de la educación para la salud en el ámbito educativo en la Comunidad Autónoma de Murcia. Esta iniciativa llegará este curso a casi 100.000 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Educación de Personas Adultas.

El programa permite un análisis de la situación del centro que muestre las necesidades y problemas con respecto a la educación para la salud, efectuando un diagnóstico de los aspectos saludables y no saludables de su centro escolar, para gestionar y priorizar los contenidos en los que se deben insistir, según citaron fuentes regionales en una nota de prensa.

Según la evaluación del programa que se realizó al finalizar el curso escolar 2016/17, los contenidos más tratados por los centros fueron: alimentación y nutrición, higiene y cuidados personales, medioambiente y salud, y actividad física, ocio y tiempo libre.

Al comienzo de cada curso, se publica una resolución conjunta entre ambas consejerías para que se puedan adscribir nuevos centros a esta iniciativa. «Es necesaria la implantación de programas estables de educación y promoción de la salud en el medio escolar, de manera que los centros puedan constituirse en escuelas promotoras de salud»,dijo la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno.