El premio del 'Gordo' de la Lotería de Navidad no va a ser el único protagonista del sorteo de este año. Aya Ben Hamdouch, una de las niñas encargadas de cantar la cifra de los premios, se ha ganado los corazones del Teatro Real y de todos los espectadores del sorteo.

Eran alrededor de las once cuando la auténtica estrella del sorteo de este año saltaba al escenario del Real, ante un público que había bajado algo la guardia después de haber asistido al -hasta esa hora- más trepidante momento de la mañana, cuando Nazaret y Yanisse cantaron cinco premios en apenas veinte minutos.

Las pedreas de Aya Hem Hamdouch surgieron de la nada, dando así al traste con los formalismos de los ensayos, y ni siquiera el aviso de uno de los miembros de la mesa, que se ha acercado a la pequeña, de origen marroquí, para tratar de aplacar sus genuinos cánticos consiguió acallar su voz.

Con una peculiar forma de anunciar los premios, ha levantado a los asistentes al sorteo de sus asientos y se ha llevado la ovación de la sala. Tal ha sido la repercusión de sus 'mil euros' que se ha convertido en uno de los temas más comentados en Twitter. Sin embargo, una confusión con el nombre ha hecho que se haya hecho famosa con 'Noelia'.

Sus "miiiiiiil euros" sonaban en el teatro como si se tratase de un acto de "La Bohème", ópera con la que el sorteo ha compartido el cartel, consiguiendo levantar a la sala de butacas en pleno, que la ha despedido del escenario al grito de "Tú sí que vales".

No tardó mucho en convertirse en trending topic en Twitter, aunque bajo el nombre de Noelia, pues un cambio inesperado en el orden de los niños proporcionado por Loterías generó la confusión en más de uno, tanto dentro como fuera del teatro.

Con todo, Aya y su compañera Nerea Pareja tuvieron que contentarse con anunciar el 0.580 como uno de los quintos premios, porque fue la verdadera Noelia la que, casi una hora y dos tablas después, entonaba los 4 millones que han dotado el número 71.198 cantado por su compañero Youssef.

Recuerda, ya puedes comprobar tus décimos del Sorteo de la Lotería de Navidad.