El cantante venezolano José Luis Rodríguez ´El Puma´, de 73 años, fue sometido este lunes a un doble trasplante de pulmón en un hospital de Miami y, según las últimas informaciones ofrecidas por su publicista, Beatriz Parga, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del centro.

Tras mucho tiempo esperando un donante, «anoche -por el domingo- lo llamaron y se sometió a la operación en las primeras horas de hoy en el hospital Jackson Memorial», explicó Parga. «Para él, esta es una nueva oportunidad de vida y está viviendo todo el proceso con mucha fe», agregó la publicista, quien detalló que Rodriguez continúa ingresado para controlar la reacción de su cuerpo a los nuevos pulmones y asegurarse así «de que no haya rechazo». «Las primeras 72 horas son cruciales» para ese proceso, precisó Parga, que también señaló que el cantante «sabe que está en las oraciones» de sus seguidores de todo el mundo «y eso le reconforta».

Solo familiares muy cercanos acompañan al cantante, que se dio a conocer a nivel internacional gracias a sus telenovelas en los años setenta y a su tema Pavo real, lanzado en 1980.

El artista venezolano reveló en septiembre de 2014 que sufre de fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad incurable que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar. El Puma llevaba un año intentando frenar la enfermedad con un tratamiento de células madre, pero, su situación empeoró en las últimas semanas.