El matador de toros Paco Ureña ha sido propuesto para una sanción por el presidente de la plaza de toros de Talavera de la Reina (Toledo) por negarse en cinco ocasiones a matar un ejemplar de la ganadería de Joselito al que finalmente le fue concedido el indulto.

La noticia ha sido revelada por el propio diestro durante la conferencia ofrecida en el Club Taurino de Murcia, quien ha añadido que "no hay nada más bonito que indultar un toro, por lo que pagaré la multa que se me pueda imponer muy a gusto".

El toro, de nombre "Pocosol", fue indultado por el espada lorquino en la citada plaza toledana en la corrida que se celebró el pasado 23 de septiembre.

La conferencia, en la que estuvo acompañado por el presidente del Club, Alfonso Avilés, y el crítico taurino Paco Ojados, ha servido también para que Ureña haga un repaso de lo que ha sido su temporada, en la que ha contabilizado 36 corridas de toros, con catorce orejas cortadas en coso de primera.

En la memoria quedan sus intervenciones en Valencia, donde fue cogido de gravedad, Las Ventas de Madrid, Albacete, Pamplona y Zaragoza, entre otras.

Paco Ureña recibió el pasado tres de diciembre el trofeo al Triunfador de la Temporada, concedido por el club taurino de su ciudad natal.